Mexiko lindo i kerido,gritamoz el 15 de zeptiemvre,ze grita ze kanta ze divierte,ze prezume de macho i de zer fuerte,de no llorar,de no kejarze,pero... ¿por donde i komo ez ke noz ezkondemoz detraz de una mujer? zalimoz en vuzka de plazerez,en vuzka del zupuezto pan diario,pero ez el mizmo pan ke tenemoz en kaza,eze pan del kual komen nueztroz hijoz,nueztroz padrez i hermanoz,tioz i uno ke otro avuelo kon el mando machizta ke aun mantiene en la kaza donde vive i la mujer zovrevive,maldito llo por zer homvre,malditoz akelloz ke zon i adjudikaron al perzonaje kon un pene en medio de laz piernaz komo homvre (¿porke ze llama pene? ja ja ja puta epiztemologia),komo el fuerte,komo el grande,komo el proveedor,ke kazo tiene zalir a extraer pedazitoz de metal rredondo i papelez de kolorez en laz kallez o en alguna favrika rruda,o en una ofizina o konzultorio,zi aun zomoz homvrez,zi aun zomoz animalez alienadoz de nueztra propia identidad de zer viviente,azeptadoz por nueztra propia madre,akella ke proteje i dize:¡hijo! devez zer fuerte i tu mujer hazer lo ke tu digaz,no lo ke ella kiera,no dejez ke te manden,tu ze el zozten de tu kaza... i ez la mizma ke proteje a zuz hijaz de un dezkavellado zer horripilante,el kual ella konzidera ke no ez apto para la kriatura,eztupidaz ideaz ke juegan un papel importante i llevan a la lokura de la pereja,eza mizma madre ez la ke ezkonde el manto de la lujuria de loz homvrez,laz miradaz vajo zu veztido i pantalon,laz vozez de devil,fragil,pendeja i puta,el zoporte tekniko de loz "enpenadoz" eza mizma ke lucha dia kon dia para zatizfazer a zu ezpozo,a zu gran homvre,azi mizmo en el mapa ze enkuentran figuraz guerreraz ke tiran un puñetazo a la vida puta,guerreraz kon un par de huevoz vien pueztoz i preparadaz para luchar i zeguir levantandoze de kada tropiezo,akellaz ke han demoztrado zer maz ke mujerez,maz ke un pene,maz ke una vajina,no dejan pizotearze i no dejan ke loz zulloz kaigan,ezoz zupueztoz zulloz,eza dezendenzia ke kargaron nueve mezez en zu vientre,ezoz ke algun dia zalgan a la luz del jodido mundo ze konvertiran en un animal o en una zolapadota,a fin de kuenta zomoz parazitoz kon un poko de zerevro,ziempre eztamoz volviendo al origen i nunka noz ezkapamoz de rrenomvrar i nomvrar,apropiar i etiketar.
por un puñado de rrozaz kamvio mi etiketa de homvre a zer humano,a zentir,a llorar,a gozar,a rreir,kamvio el kolor azul a rroza,a verde,a morado i amarillo,naranja o rrojo, a azi komo kafe i violeta. ziempre ze han kallado puez laz vokaz femeninaz eztan kozidaz kon hilo kolor rrojo a kauza de la zangre ke vrota de ella i zellada al zikatrizar... zolo zeguimoz ziendo loz mizmoz animalez zolo ke ahora paradoz en doz piez,zintiendo ke zomoz dueñoz del mundo,dueñoz de una vagina azuztada ke pide a gritoz ke no zea penetrada por un pene kon olor a likor i dezechoz de zudorazion por un zupuezto pezado jornal de travajo...
akellaz malditaz zovre la tierra,akella mujer ke kontezto a "yahve abba" ke no keria zer penetrada zin zentir amor,akella linda Lilit,la ezpoza del demonio i el origen de loz flageloz del homvre,el terror de loz zazerdotez i loz finez katolikoz de kontrol a la mujer,tal vez eztaria muerta de rriza viendo komo el machizta animal lame zuz finoz piez,ke dezir de Frida Kahlo akella pintora de Koyoakan zoportando laz pendejadaz de homvria de Diego Rivera... kada gota de zangre derramada,kada lagrima vrotada de un golpe o una palavra,zera vengada por (Coatlikue "la divinidad azteka"),madre de (Huitzilopochtli "la de la falda de zerpientez").
dioza terreztre de la vida i la muerte,konozida tamvien kon el nomvre de (Tonantzin) nueztra venerada madre i madre de loz diozez,akella dioza zedienta de zakrifizioz humanoz...
pero a fin de kuenta ez una madre maz,i ez zolo un juego en el kual no ze apuezta,zolo ze gana.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
...Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;
Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?
Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.
Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.
Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para pretendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.
¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?
Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.
Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.
Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.
¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?
Más, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.
Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.
¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?
¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?
¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.
Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.
Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.
Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1696), poetisa mexicana.
Publicar un comentario